domingo, 17 de julio de 2016

Grey - E.L. James

Hola hola! Hoy toca actualizar y voy a hablaros de un libro que la mayoría ya conoceréis, aunque sea de oídas, se trata de Grey, de E.L James. Es la historia de la trilogía Cincuenta sombras de Grey contada desde el punto de vista de Christian Grey.

Grey

Sinopsis: Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha un maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.

Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.

¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexualues, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

Mi opinión: Antes que nada quiero decir que anteriormente ya había leído la trilogía de Cincuenta sombras y que el primer libro me gustó por ser la novedad, algo bastante distinto a lo que estaba acostumbrada a leer. La segunda parte Cincuenta sombras más oscuras no me gustó demasiado, lo que más enganchada me tenía era la historia paralela de misterio e intriga de Leila. Finalmente, la tercera parte Cincuentas sombras liberadas me aburrió sobremanera porque la historia entre estos dos pazguatos me parecía hipertonta y ya estaba cansada de tanto latigazo, palmetazo y pollazo. Me lo terminé de leer por saber cómo acababa la historia y porque tengo una fuerza interior que me impide dejar los libros a medias (salvo Anna Karenina y Cien años de soledad que no los acabé porque prefería morir). Lo que más me gustó de la última parte fue conocer el por qué Christian se comporta de esa forma con las mujeres y, en definitiva, el origen de sus cincuenta sombras. Por este motivo cuando salió el libro contado desde su óptica me entró la curiosidad por leerlo.

La historia contada desde la perspectiva de Christian es bastante distinta, más simple, quizá porque los hombres no le dan tantas vueltas a las cosas. De ahí que Christian cuente en dos páginas lo que Anastasia Steele cuenta en un capítulo. Yo pensaba que el libro iba a englobar la historia completa, es decir, todo lo que ya había ocurrido en los tres libros contados por Anastasia, pero no es así, se queda antes de resolver el problema con Leila. Esta parte de la historia nos deja ver mejor la relación de Christian con su familia y con la señora Robinson (jajja Elena), y conocerlo a él en más profundidad y ahondar en su infancia. Me ha gustado bastante más que la historia contada por Anastasia y su parsimonia, que tirria le cogí a esa chica al final de la trilogía... Es muy gracioso comparar los pensamientos simples y calenturientos de Christian con el peliculón que se monta Anastasia en cada situación. 

Como la historia no acaba, deduzco que habrá segunda parte, porque no tiene mucho sentido que el caso Leila quede sin resolver aunque claro, los que hemos leído este libro se supone que ya hemos leído la trilogía y sabemos cómo termina el tema. Si la publican la leeré, pero ni la trilogía Cincuenta sombras ni este libro contado por Christian Grey se encuentran entre mis favoritos ni en la lista de libros que recomendaría leer.

¿Habéis leído este libro o la trilogía Cincuenta sombras? ¿Qué os ha parecido? Nos vemos en 9 diitas, como siempre, mientras tanto disfrutad del veranito.
Besis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado esta entrada? Déjame un comentario.