viernes, 8 de julio de 2016

Galletas de avena y plátano

¡Hola! Hoy os traigo una receta muy fácil y rápida de hacer para matar el gusanillo entre horas de forma sana: se trata de las galletas de avena y plátano.

Ingredientes:
2 plátanos maduros
1 vaso de copos de avena
1 huevo
1/3 de vaso de harina
1 cucharada de aceite
Una pizca de sal

Yo utilizo los copos de avena del mercadona, pero sirven de cualquier marca, eso sí, que no sea avena refinada como la que viene en las cajas de cereales que lleva muchísima azúcar. En cuanto a la harina, utilizo la de hacer bizcochos que lleva un poco de levadura, pero se puede usar cualquier tipo de harina y luego añadirle una cucharadita de levadura química.

¡Vamos a la tarea!
Para empezar, se cortan los plátanos en trozos pequeños, se ponen en un bol y se chafan con un tenedor. Es importante que los plátanos estén maduros para no tener tanta dificultad al aplastarlos.


Ahora añadimos el vaso de copos de avena, el tercio de harina la cucharada sopera de aceite de oliva, una pizca de sal y un huevo. Yo además le pongo un poco de canela, creo que nunca he hablado en el blog de mi adicción a la canela, pero es que le da el toque a cualquier comida jajaj. A continuación se mueve todo para mezclar.

Un vaso de copos de avena

1/3 de vaso de harina

Aceite de oliva y un poco de sal

Un huevo y canela al gusto


Después de un par de minutos moviendo la mezcla tiene que quedar algo parecido a la siguiente foto. Ya podemos poner a precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja o rejilla de horno con papel vegetal para preparar nuestras galletas.


La textura de la masa es muy manejable y no hay dificultad para formar las galletas, yo lo hago con una cuchara como podéis ver en la imagen. Dependiendo de las preferencias de cada uno las galletas se pueden hacer de dos maneras: extendiéndolas de forma que queden muy finas y quedarán más crujientes o poniendo un poco más de masa en cada galleta de manera que queden más gorditas y tengan textura abizcochada. Yo me decanto por la segunda opción. A mi me salieron 13 galletas de las gorditas.



Una vez que ya tenemos el horno caliente metemos nuestras galletas y dejamos hornear aproximadamente 15 minutos con horno arriba y abajo. Ojo con los tiempos, cada horno es distinto por lo que hay que estar atento/a para que no se quemen. Obviamente si optáis por hacer las galletas más finitas tardarán menos tiempo en estar preparadas y crujientes, unos 10-12 minutos.


Pasado el tiempo adecuado según nuestro horno sacamos la bandeja ¡cuidado que quema! y este es el resultado. Con cuidado ponemos las galletas sobre una rejilla para que se enfríen.


Mirad la pinta de las galletas, y os puedo asegurar que están buenísimas. Seguramente os habréis dado cuenta de que la receta no lleva azúcar ni nada endulzante, el sabor dulce se lo da el azúcar presente en los plátanos. No quedan extremadamente dulces, si lo preferís podéis añadir unas gotas de stevia líquida o azúcar.

Muy buena pinta

¡Buen provecho!

¿Qué os ha parecido esta receta? Fácil, ¿verdad? Espero que os haya gustado esta idea para picotear entre horas sin cargarnos de azúcares y grasas saturadas de la bollería industrial. Además, al llevar avena ayudan con el tránsito intestinal y ayudan a saciar el apetito que nos asalta algunas tardes. Si os animáis a hacerlas ya me contaréis qué tal os ha ido. Me despido por hoy, nos leemos en 9 días.
Besis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado esta entrada? Déjame un comentario.