jueves, 2 de junio de 2016

Nosotras que lo quisimos todo - Sonsoles Ónega

¡Hola! De nuevo vengo a hablar de un libro que acabo de terminar de leer. Se trata de Nosotras que lo quisimos todo, de Sonsoles Ónega. Mi madre lo leyó hace unos meses y yo lo tenía en "el cajón de lecturas pendientes". Un cajón que debo reconocer que cada día crece y que menos mal que no es un sitio físico, que si no tendría un problema de espacio bastante serio.

Nosotras que lo quisimos todo

Sinopsis: Beatriz, directora de compras en una multinacional de lencería, recibe una irresistible y prometedora oferta profesional. Si no estuviera casada y con dos hijos, habría contestado de inmediato, pero el ascenso implica instalarse en Hong Kong. Beatriz vive agotada, debatiéndose entre trabajar en lo que le gusta y disfrutar de la vida familiar que desea. Dado que su marido, responsable de la cadena de clínicas dentales que heredó de su padre, no estará dispuesto a seguirla a Hong Kong, Beatriz comienza una investigación sobre la conciliación de la vida personal y laboral como medio para ser capa de tomar una decisión ¿Por qué elegir A o B? ¡Existe un plan C!

Mi opinión: Este libro cuenta la historia de Beatriz. Una mujer joven, treintañera, casada, con dos hijos y con un alto cargo en una empresa que se dedica a la venta de lencería. A lo largo de la trama, Beatriz nos cuenta lo que ella llama el timo, que no es más que las dificultades que tenemos las mujeres para conciliar vida personal y laboral, mucho más cuando se es madre. Beatriz recibe por parte del consejero delegado de su empresa "una oferta que no podrá rechazar"; un ascenso que implica cambiar muchos aspectos de su vida. Ella tiene que elegir entre el plan A o el B, aunque quizá exista un plan C que aún desconoce.

Este libro para mí ha pasado un poco sin pena ni gloria. Es cierto que habla de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres para tener éxito en su trabajo sin descuidar a su marido, sus hijos, la casa y a ellas mismas, misión imposible en la mayoría de los casos, pero se queda ahí, no me transmite nada mas. Vale que es un tema que puede dar que pensar, pero realmente ya sé que las mujeres lo tenemos más complicado, que en muchas ocasiones cuando nos quedamos embarazadas nuestro jefe se nos queda mirando como si lo hubiéramos decepcionado porque se le viene encima un marrón increíble. Que las semanas que dan de permiso de lactancia no cuadran con los 6 meses de lactancia exclusiva que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Y que se nos parte el alma si tenemos que dejar a nuestra criatura con 4 meses en una guardería con una desconocida porque tenemos que volver al trabajo o rebuscar en los contenedores para poder comer. Sí, ya sé todo eso, así que cuando leo un libro busco entretenimiento.

Aunque tiene algunos toques humorísticos y en ocasiones te echas tus risas, no es una historia que me haya apasionado o que etiquetaría de lectura obligatoria, no. Es un libro corto, se lee rápido, es una manera de entretenerte unos días matando el tiempo. A lo mejor es que yo misma me había creado unas expectativas en cuanto al libro que se han quedado en eso, expectativas.

Como siempre, volveré en unos días.
Besis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado esta entrada? Déjame un comentario.