lunes, 20 de junio de 2016

Un sombrero en el corazón - Beatriz Manrique

Hola!! Hoy voy a escribir sobre un libro que me acabé hace unos días. Se trata de la primera novela de Beatriz Manrique, una escritora natural de Berja, Almería. Fue su hermana quien me recomendó el libro la última vez que coincidimos y estuvimos hablando. Se titula Un sombrero en el corazón.

Un sombrero en el corazón

Sinopsis: Lena es una joven sombrerera heredera del oficio materno, que trabaja muy duro para sacar adelante a sus dos hermanas gemelas. Su vida da un giro inesperado la noche en que un extraño se adentra en su taller en busca de auxilio tras sufrir un ataque en el que resulta herido de gravedad. Lena no imagina quién puede ser ese hombre, pero a pesar de su desconfianza inicial, intenta salvar su vida.

Martín, el misteriosos desconocido, es un prestigioso médico de la aristocracia madrileña que se disfraza para pasar desapercibido y tratar a aquellos que no pueden permitirse sus servicios. Tiene la mala fortuna de encontrarse en el lugar inadecuado, en el momento inadecuado y escuchar algo que no debía escuchar... Tras la agresión, Martín queda al cuidado de Lena, y no tarda en surgir entre ellos una inquietante atracción. ¿Quién podría querer asesinarlo? ¿Qué razón se oculta tras el ataque? ¿Por qué guarda Martín silencio al respecto? ¿Terminará todo cuando él se recupere o despertara entre ellos algo más que una pasajera atracción.

Mi opinión: La trama se desarrolla en Madrid a finales del siglo XIX. La protagonista se llama Malena, aunque la llaman Lena y vive con sus dos hermanas gemelas Valeria y Nora. Regentan una sombrerería que perteneció a su difunta madre y salen adelante con dificultades económicas. Una noche Lena escuchó unos ruidos en el taller y cuando bajó a ver que ocurría se encontró con Martín, un hombre que estaba herido y que se refugió allí huyendo de alguien. A partir de eso momento la vida de Lena y sus hermanas va a cambiar. Lena decide ayudar a Martín, dándole cobijo y curando sus heridas hasta que pueda abandonar la casa, pero claro, el amor, que surge donde menos se le espera, inunda la vida de los protagonistas de esta novela. Además, se suceden una serie de sucesos que le aportan cierta intriga a la historia en los que también entran a escena Alonso, el sobrino de Martín, y su esposa Charlotte. Por tanto, la novela no se reduce simplemente a una historia de amor, sino que tiene un trasfondo de suspense y misterio, punto positivo.

No quiero desvelar más datos de la historia, prefiero que cada uno la lea y vaya descubriendo poco a poco lo que va ocurriendo. Es un libro corto que se lee bastante rápido. Se trata de una novela romántica y aunque a mi no me agrada la literatura histórica esta obra sí me ha gustado a pesar de desarrollarse a finales del siglo XIX, porque no se detiene a describir catedrales y monumentos, que es lo que más odio de una lectura. Además, la escritora está bien documentada en cuanto a vesturio, costumbres y cultura de la época. De hecho, al final del libro vienen unos anexos con algunas recetas de las comidas que aparecen en la obra.

Mi valoración personal es totalmente positiva, una lectura muy recomendable. Uno de los motivos por los que me ha gustado este libro es que no es la típica historia de amor pastelosa y nada más, sino que tiene su trama y sus cositas alrededor. Siempre me gusta darle oportunidades a los nuevos escritores y juzgar yo misma si quiero seguir o no leyendo lo que escriban en el futuro. Además, siendo la autora de cerca de donde yo vivo para mí es un orgullo presumir de escritora y de libro. He de decir que Bea se suma a la lista de escritoras que me gustan y voy a seguir leyendo sus futuras publicaciones. Me comentó su hermana que este verano sale a la luz la historia de Alonso y Charlotte, dos de los personajes de este libro aunque todavía no sé cómo se va a llamar el libro ni cuando se publicará. Espero que Beatriz Manrique siga adelante con sus trabajos y tenga mucho éxito en el futuro.

El libro se vende en Amazon y lo podéis encontrar haciendo click aquí. También está en Casa del libro y demás librerías online. De momento no ha salido en formato papel.

Me despido por hoy, ya estoy pensando tema sobre el que escribir la próxima entrada y me parece que va a ir de cosmética. Vuelvo en unos días.
Besis


1 comentario:

  1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por la buena reseña que has hecho de 'Un Sombrero en el Corazón". Me alegro muchísimo de que te haya gustado, en cuanto a la publicación de la historia de Charlotte y Alonso espero que efectivamente se produzca en verano, aunque aún no puedo confirmar fecha. ¡Una vez más gracias por leer la historia de Martín y Malena y, sobre todo, por comentar qué te ha parecido en tu blog!
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado esta entrada? Déjame un comentario.