martes, 24 de mayo de 2016

Bésame siempre - Raquel G. Estruch

Ya estoy por aquí de nuevo y esta vez para hablar del libro Bésame siempre de Raquel G. Estruch, la tercera y última parte de la trilogía Bésame. 

Bésame siempre

Sinopsis: Marga regresa a Benidorm convencida de querer sentar su relación con David. Todo parece ir bien entre ellos hasta que viaja a Barcelona por motivos de trabajo y se encuentra con Óscar. De nuevo aparecerán en ella sentimientos y emociones que creía olvidados. Marga sabe que tiene que tomar una decisión lo antes posible pero todo es demasiado complicado. ¿Debe permanecer al lado de David con quien la vida es tan sencilla o deberá dar rienda suelta a todas sus emociones y tener una vida junto a Óscar?

Mi opinión: En la tercera entrega de la trilogía, Marga ha vuelto a Benidorm estando muy segura de querer pasar su vida con David, con el que prácticamente vive en su casa. Pero en una ocasión Marga tiene que desplazarse a Barcelona por motivos laborales y allí se encuentra con Óscar y, como suele decirse, el pasado siempre vuelve. Sus sentimientos se revuelven y ella está hecha un mar de dudas aunque no lo reconozca abiertamente ni les cuente sus preocupaciones a sus amigas. David le ofrece una vida estable y tranquila mientras que Óscar es ese torbellino que la remueve por dentro. Por otra parte, Montse tiene planes de boda con Rubén y Álex está metida de lleno en la apertura de su espacio para escritores. En definitiva las chicas están muy liadas con sus propios problemas y apenas tienen tiempo para verse, algo que se complica por la distancia que las separa de Marga. 

Ojo, a partir de aquí SPOILERS. 
Finalmente la inauguración del espacio de artistas de Álex es un éxito y Marga elige quedarse con Óscar y olvidarse de David, quien de manera muy deportiva lo acepta y le desea una vida de felicidad. La boda de Montse es espectacular, el evento del año y es ahí cuando Marga se da cuenta de que Álex y David sienten algo especial el uno por el otro pero que no se atreven a sincerarse por miedo a hacerle daño a ella. Entonces Marga habla con su amiga y la anima a dar ese paso, alegrándose por los dos. A mí el final no me ha gustado mucho. La historia de Ruben y Montse me parece estupenda pero el resto me ha parecido el final feliz elevado a la máxima potencia. Pase que Marga vuelva con Óscar si es lo que ella quiere, aunque yo me hubiera quedado con David, pero lo que me parece el colmo es la relación de Álex y David. Me parece que acaban juntos porque no sería bonito que se quedaran los dos solteros e infelices mientras el resto de personajes vive en una miel continua. En fin, obviando eso, la trilogía me ha gustado y seguiré leyendo libros de Raquel García Estruch.

En unos días volveré por aquí.
Besis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado esta entrada? Déjame un comentario.