viernes, 6 de mayo de 2016

Bésame ahora - Raquel G. Estruch

¡Hola! Ya estoy de vuelta y hoy voy a escribir sobre el libro Bésame ahora, la segunda parte de la trilogía Bésame de Raquel García Estruch.

Bésame ahora

Sinopsis: Agobiada por todo lo que le ha sucedido con Andrés y Óscar, Marga se refugia en su ciudad, Benidorm. Allí intentará centrarse en la escritura de su segunda novela y curar todas sus heridas. Pero de forma inesperada aparecerá en su vida David, un viudo que regenta un café-librería en la ciudad y que hará que Marga se replantee todas las decisiones que ha tomado, así como su vida en Barcelona.
Montse y Álex decidirán ir a verla para averiguar qué le está pasando. Junto a ellas Marga vivirá en Benidorm los momentos más divertidos y excéntricos de esta segunda parte.
Marga también tendrá que enfrentarse a Andrés con quien las cosas terminaron muy tensas. Deberá decidir si quiere que siga formando parte de su vida o no. Y... Óscar. Él no está dispuesto a dejarla escapar tan fácilmente y luchará con todo lo que tenga a su alcance para recuperarla porque está convencido de que es el amor de su vida. ¿Sucumbirá de nuevo Marga a la pasión y la emoción que ha vivido junto a Óscar o, por el contrario se conformará con la vida más tranquila que le ofrece David?

Mi opinión: Marga se ha instalado en Benidorm en la casa de su madre huyendo de Barcelona y de Andrés y Óscar. Allí, mientras escribe su segunda novela y desconecta de su vida anterior, conoce por casualidad a David, el dueño de una cafetería-librería con un doloroso pasado. La relación con David se va a hacer cada día más fuerte porque con él se siente muy cómoda pero Óscar no se va de su cabeza. También están las locas de sus amigas, Montse y Álex quienes le hacen una visita sorpresa que nunca olvidarán y que disfrutarán como adolescentes desmadradas, con su correspondiente resaca, claro está.

Esta segunda parte me ha gustado más que la primera, sobre todo porque algunos capítulos están escritos desde el punto de vista de los demás personajes, no es solo Marga quien cuenta la historia en primera persona. Además, la historia va por otro lado y tiene cosas menos previsibles que en la primera parte. En cuanto al personaje de David, es un hombre que me inspira mucha ternura por la historia que acarrea a sus espaldas. Aparte de eso me parece una persona totalmente normal, de las que te puedes encontrar en la vida real, no como Óscar que es como un ser superior, un semidiós que me está empezando a caer incluso mal. A Andrés le podían dar por saco ya para siempre y que deje de molestar y de dar su opinión cuando nadie se la ha pedido.

Y para finalizar, y si no quieres spoiler deja de leer, yo pienso que Marga debería quedarse con David porque es un hombre que le va a ofrecer una estabilidad emocional que no le puede dar Óscar. Además de eso es muy atractivo, ¡tiene un puto barco! y funcionan muy bien como pareja en todos los sentidos. En cambio Óscar ni come ni deja comer, entiendo la situación de su ex novia y que no la quisiera dejar sola en un momento tan duro como la muerte de sus padres, pero debería haberle dejado las cosas claras desde el principio y eso le habría evitado muchos problemas y malentendidos con Marga e incluso con sus padres. Me ha gustado muchísimo la parte en la que Óscar tiene esa conversación tan profunda con su madre y ella le cuenta la historia que pasó antes de casarse con su padre. Me ha parecido que está llena de reflexiones y que además invita al lector a que reflexione sobre situaciones que se pueden presentar en su vida. Magnífica esa parte.

Ya he empezado con el tercer libro y pronto escribiré una entrada comentándolo. Así que por hoy esto es todo.

Besis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado esta entrada? Déjame un comentario.