sábado, 9 de abril de 2016

El príncipe

Ya estoy de vuelta. Hoy voy a hablar de la serie de telecinco El Príncipe. Una serie de la que si no has oído hablar es porque eres de otro planeta. Pues bien, para los extraterrestres, se trata de una serie que se desarrolla en el barrio ceutí de El Príncipe, de ahí su nombre. A continuación pongo una foto de los protagonistas y hablo un poco de ellos de izquierda a derecha.


-Álex González como Javier Morey, un agente del CNI que se infiltra como inspector jefe de la policía nacional en la comisaría del barrio para destapar una red de terroristas yihadistas. Vivirá un romance con Fátima Ben Barek y tendrá problemas con sus superiores. Hará muy buenas migas con Fran, con el que entablará una fuerte amistad. Álex González aparte de estar de muy buen ver, siempre me ha gustado como actúa, sobre todo desde que vi la película Combustión.

-José Coronado como Fran, un inspector de la policía nacional que lleva toda la vida en el barrio del príncipe. Con una historia delicada en el ámbito personal, Fran siempre sabe cómo actuar en cada situación que se presenta en el barrio, es un hombre impulsivo pero que también sabe mantener la cabeza fría cuando es necesario. Tendrá muy buena relación con el recién llegado Javier Morey. Como actor su trayectoria le define, es muy bueno.

-Hiba Abouk como Fátima Ben Barek. Hermana de Faruq, Abdu y Nayat Ben Barek, da clases en el centro cívico del barrio y vivirá una historia de amor con Javier Morey que se verá entorpecida por Khaled. Es una chica obstinada, empeñada en encontrar a su hermano desaparecido Abdu. A esta actriz la conozco de la serie Con el culo al aire y aunque no es de mis actrices favoritas desarrolla bien el papel.

-Stany Coppet como Khaled. Es el primo francés de la familia Ben Barek, y a la vez el prometido de Fátima. Empresario de la construcción, adinerado y posesivo. No le pondrá las cosas fáciles a Fátima. Aunque por su papel no le tengo mucho aprecio en la serie debo reconocer que actúa bien.

-Rubén Cortada como Faruq Ben Barek. Hermano mayor de Fátima, Abdu y Nayat, es el pilar fundamental de la familia Ben Barek, un hombre familiar y protector. Se dedica a la venta de hachís en el barrio y su presencia en la serie no pasará desapercibida. Rubén Cortada ha sido para mí el descubrimiento en esta serie y en mi opinión lo que le ha dado el salto a la fama. Interpreta bien el papel pero quizá el acento cubano no casa mucho con el que debería tener Faruq.

Además de los que aparecen en la foto en el reparto de la serie se encuentran otros actores como la maravillosa Thaïs Blume, Juan Manuel Lara, Elia Galera, Nerea Barros, Charo Reina, Fernando Gil, entre otros. En esta última temporada ha llegado un nuevo personaje, Paco, el primo de Cádiz de Faruq, Fátima, Abdu y Nayat, interpretado por Jesús Castro. Y digo interpretado por utilizar algún verbo, porque este chico me parece malísimo como actor. Debutó con la película El Niño, donde sí hacía bien su papel de narcotraficante pero después ha aparecido en la serie Mar de Plástico y en El Príncipe y me parece totalmente inexpresivo.

Cuando empezó la serie me pareció prometedora y me enganché desde el primer capítulo. La trama de la desaparición de Abdu y las idas y venidas de Fátima y Morey que se iban sucediendo me tenían en vilo junto con los negocios de Faruq. Al empezar la segunda temporada el nivel de enganche me ha bajado muchísimo. Considero que han liado demasiado la trama, deberían simplificar más porque algunos episodios incluso me aburren. Otro detalle a tener en cuenta es que, por ejemplo, el pañuelo se supone que se lleva para tapar el pelo y Fátima se lo pone como le da la gana dejando al descubierto unos mechones con unas ondas divinas de la muerte, ojo con eso, vamos a ajustarnos a la realidad. También he visto en un capítulo como Mati (Thaïs Blume) le hacía la RCP a una persona, y de verdad, no es tan complicado simular una RCP básica, con ver un vídeo en youtube basta para aprender tres conceptos básicos, me pareció por parte de los guionistas o quien quiera que se encargue de eso una total falta de documentación. Y claro, una que es sanitaria pues se fija en esas cosas. Un punto negativo para telecinco es la falta de puntualidad y el afán por meter paja. Todos los miércoles antes de que empiece la serie ponen el típico reportaje donde los actores hablan de la serie y tal. Pues bien, a las 22:30 debe empezar el capítulo y siempre se alarga hasta las 22:50. No me parecen justos esos 20 minutos de retraso que también hacen que la serie acabe más tarde, algunos madrugamos. No voy a dejar de ver la serie porque quedan ya pocos capítulos por emitir y quiero saber como acaba pero es una pena que una serie que era tan bonita cuando empezó me haya desencantado tanto en este tiempo.

Pronto volveré con algo más que contar.

Besis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado esta entrada? Déjame un comentario.