lunes, 18 de abril de 2016

Bésame mucho - Raquel G. Estruch

Hoy voy a escribir sobre un libro que terminé de leer hace unos días. Se trata de Bésame mucho de Raquel G. Estruch, la primera parte de la trilogía Bésame. No conocía a esta escritora pero me topé con ella en twitter hace unas semanas y me decidí a leerla cuando acabé con el Universo Silvia. Tengo que decir que vía twitter contesta siempre a quien le escribe algo, minipunto para Raquel. Y ahora vamos allá con el libro.

Bésame mucho

Sinopsis: El mundo de Marga se tambalea, pero su vida cambia por completo al conocer a Óscar, con quien descubrirá su lado más romántico y sensual. Una historia llena de amor, aventura y pasión. ¿Podrías dar una segunda oportunidad a un exnovio infiel? ¿Y si haciéndolo perdieras al amor de tu vida? Marga, una mujer de 30 años con una brillante carrera profesional y una relación estable desde hace más de diez años ve cómo todo su mundo se tambalea cuando, casi al mismo tiempo, su pareja decide dejarla por otra y además pierde el trabajo. Hundida y muy deprimida se refugia en sus amigas quienes la animan a hacer realidad uno de sus sueños: convertirse en escritora. Pero esto sólo va a ser el comienzo de una nueva vida. Si quieres que algo cambie, sólo tú puedes hacerlo. Así que, animada por sus amigas, decide luchar por uno de sus sueños, ser escritora. Empieza a escribir su primera novel a al tiempo que se cruza en su camino Óscar, un atractivo abogado con gran magnetismo que provocará en ella una revolución. Con él vivirá una aventura fruto de una gran atracción sexual entre ambos y descubrirá a la nueva mujer en la que se está convirtiendo.

Mi opinión: Marga es una chica normal y corriente, de 30 años, de Benidorm y afincada en Barcelona. Lleva años viviendo con Andrés, su novio de toda la vida pero su vida cambia casi de la noche a la mañana. Andrés la deja por otra y unos meses después la echan del trabajo. Marga se siente perdida y vacía pero gracias a sus amigas Álex y Montse se animará a cumplir el sueño de su vida, ser escritora. Pero una noche en una fiesta en casa de Álex conoce a Óscar, un compañero de trabajo de su amiga que pondrá su mundo y su vida sexual patas arriba. A partir de ahí la historia se va a enredar un poco y no todo va a ser de color de rosa, si no que gracia tendría, pero no voy a ser yo quien haga un spoiler y destripe el final.
Es un libro divertido, entretenido, que no se hace pesado y se lee rápido pero sí es verdad que no me ha enganchado tanto como otros, que no podía dejar de leer. Aún así se trata de una historia realista y bien estructurada. Me han gustado los personajes y el modo de escribir de Raquel y de describir los lugares sin detenerse demasiado en detalles de poca importancia. La historia la cuenta Marga en primera persona y tiene ciertos toques de humor que hacen reír bastante. Para ser la primera novela de esta escritora está muy bien y sin duda leeré todo lo que publique de ahora en adelante. Conmigo ha ganado una lectora. Ya he empezado con la segunda parte de la trilogía, Bésame ahora, y en unos días contaré qué me ha parecido.

Esto es todo por hoy.

Besis

1 comentario:

  1. Gracias por el comentario y espero que disfrutes con el siguiente volumen de la trilogía. Un beso¡¡

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado esta entrada? Déjame un comentario.